¿Te has preguntado alguna vez cuántas utilidades puede tener el dibujo en nuestro día a día? Seguro que has pensando en bellas artes o arquitectura, lo normal. Pero igual no has caído en otras tan importantes como el diseño gráfico, industrial, publicidad, marketing, internet, videojuegos, cine, moda… Una idea surge en la mente de un creativo, un boceto a lápiz sobre una hoja de papel y… ¡Eureka!
Bajo el lema “echa a volar tu creatividad” el reto es mostrar los lápices como una herramienta que trascienda del ámbito educativo. De este modo organizo e imparto regularmente talleres de dibujo dentro del area social de empresas privadas (“Wagyu Ibérico”), cooperativas ( “Multiacitividad Cooprado”), fundaciones (“La Granja de Cooprado”) o ferias ( Feria Rayana, Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Monfragüe, Festival de las aves urbanas de Cáceres, Festival de las Grullas en Navalvillar de Pela, Festifle), orientando las acciones a todo tipo de colectivos como asociaciones de discapacitados ( Adiscasar, Asindi), salud mental (Feafes) o protección a la infancia (Fundación Soñar Despierto). He tenido la suerte (y responsabilidad) de organizar talleres de dibujo para temáticas y finalidades inverosímiles que al final resultan los más satisfactorios. Desde duelos de dibujantes o caricaturas, a talleres de creación de personajes, expresiones o el lenguaje del cómic. Asistentes desde 3 años, en lugares tan exóticos como dibujar entre vacas o en una quesería.
Si tienes una idea ( por surealista que sea ) o crees que mis talleres pueden tener cabida en tu proyecto, ya estás tardando en llamarme. Ninguna de estas “locuras” sería posible sin todas esas personas maravillosas que aparecen en tu vida en el momento adecuado para quedarse.